Engafat lleva Momeht Fanzine al Congreso Internacional Imagen [N] Visible en Valencia

El jueves 4 de julio viajaremos a la Universitat Politècnica de València, en concreto a la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, donde se presentará una investigación sobre nuestra publiación DIY Momeht Fanzine

Imagen [N] Visible es el evento que acogerá esta presentación pública del trabajo realizado por Engafat en Momeht Fanzine. Se trata de la cuarta edición del Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales organizado por ANIAV (Asociación Nacional de Investigadores en Arte). 

Bajo el título Momeht Fanzine. La muerte, el amor y la diversidad a través de la creación artística colectiva, Fernando Fernández Torres (Fefeto) y Sofía Albero Verdú analizarán los aspectos estéticos, sociales y políticos de MomeHt, un fanzine colectivo creado por componentes de la asociación cultural Engafat, bajo los preceptos de la expresión artística precaria, libre y crítica que caracteriza a este tipo de publicaciones. A través de un análisis visual esta investigación aborda las contribuciones de un total de 22 autores y autoras. Los resultados del análisis de estas obras arrojan luz sobre cómo se articulan e interaccionan distintas voces críticas actuales al reflexionar sobre la muerte, la diversidad y el amor.

Además, Eduardo Serrano González, miembro de Engafat, presentará de forma individual su investigación Rastreadores del deshecho. Espacios para la intervención artística en Instagram, participará en este mismo congreso. 

Estamos impacientes por participar en este encuentro, desde donde se pretende promover, desarrollar y difundir la investigación en el campo de las bellas artes, artes plásticas o artes visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *